Skip to content

Marruecos y la Unión Europea refuerzan su asociación estratégica

El primer ministro de Marruecos, Aziz Akhannouch, se reunió el martes en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita.

Ambas partes partes han resaltado la firmeza de las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, examinando a su vez los medios para reforzar esta asociación estratégica, especialmente en el contexto actual, según informa MAP

Tal y como recuerda la agencia de noticias marroquí, el Reino es el principal socio económico y comercial de Bruselas a nivel del continente africano. De la misma forma, la UE es el principal socio comercial del Marruecos. Los intercambios comerciales entre ambas partes superan el 60% del volumen total de comercio.

Tal y como señaló en su cuenta de Twitter, la líder europea indicó que durante la reunión con Akhannouch hablaron sobre la situación actual en la región después del ataque terrorista de Hamás contra civiles israelíes. Asimismo, Von der Leyen renovó el compromiso de la UE de contribuir al programa de reconstrucción de las regiones afectadas por el terremoto del 8 de septiembre.

Poco después del brutal seísmo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que la UE estaba dispuesta a apoyar a Marruecos en estos tiempos difíciles
 

 Read More 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *